TRANSDUCTORES*. Pedagogías colectivas y políticas espaciales es un proyecto cultural que incluye la puesta en marcha de seminarios y talleres de formación, la construcción y exposición de un archivo relacional, el trabajo con agentes locales y la edición de diversas publicaciones. TRANSDUCTORES es un proyecto organizado y producido por el Centro José Guerrero de Granada en colaboración con Aulabierta, el Ministerio de Cultura y la Universidad Internacional de Andalucía.
TRANSDUCTORES pretende investigar y activar iniciativas en las que se articulen de manera flexible las prácticas artísticas, la intervención política y la educación, a partir de la acción de colectivos interdisciplinares.
*Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada en otra diferente de salida. En la teoría de redes sociales los “transductores” actúan como disparadores o catalizadores de cambios sociales, abriendo nuevas posibilidades de transformación, más integrales y sostenibles con el contexto.
Dentro de este marco general, que pretende investigar y activar iniciativas en las que se articulen de manera flexible las prácticas artísticas, la intervención política y la educación a partir de la acción de colectivos interdisciplinares, el Centro José Guerrero presenta, del 1 de diciembre al 14 de febrero, una muestra de los casos de estudios que se incluyen en el Archivo Relacional del proyecto:
Ala Plástica (Argentina)
AREA (Chicago)
Atelier d’architecture autogérée (París)
Aulabierta (Granada)
Center for urban pedagogy (New York)
Fátima Group United + City arts (Dublín)
Learning Site (Copenhague)
Oda projesi (Galata, Estambul)
Peter Dunn + Loraine Leeson + Community Poster Project (Londres)
Plattform (Londres)
REPOhistory (Nueva York)
Temporary Services (Chicago)
Wochenklausur (Viena)
+ Cartografía experiencias nacionales
- Fechas: 1 de diciembre de 2009 al 14 de febrero de 2010
- Lugar: Centro José Guerrero
- Organiza: Centro José Guerrero
- Comisariado: Antonio Collados y Javier Rodrigo
- Colabora: Aulabierta, Ministerio de Cultura y Universidad Internacional de Andalucía