2020: The Walk. Proyecto de arte y activismo

Presentación el jueves 7 de abril, 20:00 horas: 2020: The Walk. Proyecto de arte y activismo

Marta Moreno Muñoz con Extinction Rebellion + declaración de la Rebelión Científica y Académica (SR).

“Atravesamos uno de los momentos más oscuros de nuestra historia. Necesitamos urgentemente un cambio radical de sistema: rebelarse es un deber sagrado”.

2020: The Walk es un proyecto que da comienzo el 1 de abril, día en el que la artista y activista de XR Marta Moreno Muñoz echa a andar de Granada a Helsinki -y de ahí al permafrost-, tomando algunos trenes y ferris, concienciando a su paso por el continente sobre el no volar y ayudando a difundir el movimiento Extinction Rebellion con charlas y entrenamiento en Acción Directa No Violenta – ADNV. A lo largo de los 4000 kilómetros, conectará con compañerxs rebeldes y otrxs activistas climáticxs de movimientos afines entre las olas de rebelión – y algunxs de ellxs la acompañarán en tramos de la marcha como un periodo regenerativo, visitando nodos de XR y ayudando a crear otros nuevos en España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. 2020: The Walk se documentará en vídeo, el proceso se difundirá en un blog y en redes sociales, y se publicará un libro.

No estamos preparadxs para los peligros que depara el futuro. Nos enfrentamos a inundaciones, incendios, un clima extremo, pérdida de cosechas, desplazamientos migratorios masivos y el colapso de la sociedad. El tiempo de la negación ha terminado. Es hora de pasar a la acción.

2020: The Walk es un proyecto de Marta Moreno Muñoz, artista / activista y doctoranda de la UGR, y a la vez un proyecto de actividades y editorial coproducido con el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada.

Entrada libre hasta completar aforo

Más información aquí