Taller Color, frontera y memoria

Color, frontera y memoria nos invita a indagar sobre ciertas relaciones que el lenguaje artístico de José Guerrero establece con las formas de la arquitectura y el paisaje construido. Si es cierto que las experiencias significativas ayudan al aprendizaje, las pinturas de Guerrero componen, sin duda, un mapa conceptual desde el que interpretar tanto su ideario como su memoria: “Quizá todo mi interés por las transparencias y los colores puros viene de ahí, de la cal y de los zócalos de Andalucía” (José Guerrero, 1981).

En Granada lo sublime se convierte en un fenómeno cotidiano, por lo que una mirada atenta nos ayudará a reconocerlo y disfrutar de ello. Desde una perspectiva multidimensional, la ciudad se convierte en un territorio por explorar y la fotografía será utilizada como un medio para dirigir nuestra mirada de una manera intuitiva, personal y creativa. Buscamos establecer vínculos entre la arquitectura como espacio de experimentación, el arte moderno como elemento provocador, la fotografía como medio de expresión y, por último y especialmente, las personas y colectivos que se impliquen con las distintas experiencias.

Habrá dos modalidades a elegir:

– Programa para centros educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato, Permanente): de lunes a viernes, en horario de mañana.

– Programa para público general: los jueves 21 y 28 de abril, y 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 19 a 20 horas.

Para reservar plaza pincha en este enlace