Laboratorio de creación de Charco Exchange II – del 16 al 23/11/2016

En la segunda fase de Charco Exchange II, que tendrá lugar en el mes de noviembre, participan las artistas canadienses Shannon Cochrane y Martine Viale que trabajan junto con los artistas españoles Mario Gutierrez Cru y Analía Beltrán i Janés en un laboratorio de creación en las instalaciones de Matadero Madrid del 16 al 23 de noviembre.

Las cuatro artistas investigan por parejas (Shannon con Mario y Martine con Analía), en un proceso que también inician en la distancia desde el mes de julio.

¿Qué temas surgirán en esta conversación entre artistas de distintas nacionalidades, con diferentes intereses y maneras de hacer en su propia creación artística? ¿De qué manera afrontarán la creación colectiva artistas que normalmente trabajan de manera individual? ¿Cómo manejarán las dificultades propias que surgen de este diálogo?

El jueves 24 de noviembre se desvelarán estas cuestiones y otras que los propios artistas pondrán sobre la mesa tras mostrar el trabajo en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía como parte de la programación del Festival Acción! MAD16, en un evento que incluye una acción-presentación a cargo de las artistas y creadoras del proyecto Isabel León y Ana Matey, así como acciones en vivo y posterior charla con los artistas participantes. El proyecto concluye con una última muestra en el Centro José Guerrero de Granada el sábado 26 de noviembre, en el que la investigación evoluciona hacia un intercambio de partituras entre parejas.